domingo, noviembre 13, 2005

tunez, mundo musulman

una casa típica tunecina.

llegamos en pleno ramadán a tunez.la única excursión organizada que cogemos, sobre todo por la visita que hace al museo del bardo, la mejor colección de mosaicos del mundo.

muy bonito cartago como zona para ir a veranear.

la arquitectura árabe, inspiradora .

tenemos un guía muy educado y amante de su pais y su cultura.un buen embajador del mundo árabe.

el tema político y religioso se cierne como una sombra en este destino .Anibal no conquisto roma finalmente, pese a poder haberlo hecho sin problemas.

España tiene muchas reminicencias árabes, un legado impresionante. alminares cuadrados alminares redondos.

me tomo mi tiempo para escuchar al mundo musulman.Creo que deberíamos tomarnos nuestro tiempo.

dentro de mí hay una fuerte lucha: totalmente contraria a la violencia de todo tipo, hasta en los videojuegos .- grave esto de los videojuegos, hay que tener en cuenta que su público son los adolescentes- .

la violencia me repugna, escupo sobre ella- es el acto violento más fuerte de los que considero aceptables-.tolerancia cero frente a la violencia. y no quiero caer en tópicos, aunque va a ser difícil. intentaré hablar desde el corazón.

creo que debemos respetar absolutamente todas las culturas. acercarnos a ellas y sentirlas dentro, mimetizar al máximo. y ya está.seguir repudiando lo incorrecto y no juzgar a los demás por su religión o su costumbres. y ya está. mantenernos en nuestros trece.

a los que vienen de fuera. ufffffff. tema peliagudo .

porque no estoy dispuesta a decir que me encanta ver la ciudad llena de pobres inmigrantes sin recursos buscandose la vida. pero tampoco voy a negar a los demás su busqueda de un mayor bienestar. tampoco voy a aceptar que vengan a tocarme las narices, intentaré mantenerme neutral sin importarme su color, solo mirando que nadie, me da igual su ideología, me imponga un estado de cosas que no quiero aceptar.que respeten, que respetemos.

al final de este galimatias fallido, la clave es el respeto a lo distinto, la empatía. es que no veo otra forma.pero respetemos todos.

así como un jefe, cuando sus empleados se rebelan, no solo debe mirar de contenerlos, sino buscar en su interior los posibles fallos que ha cometido.

así deberíamos plantearlo, con humildad. pero que nadie nos pise tampoco, hay unas normas y se deben cumplir, no en vano vivimos en sociedad.dificil acto de funambulismo que si tuviera la capacidad para realizarlo, supongo que me metería a política. de momento se lo dejo a ellos, les voto en las elecciones, esperando que afinen bien. opinaremos y criticaremos. Posted by Picasa