martes, octubre 25, 2005

Esta es la ruta que hicimos. Es el crucero clásico por el mediterráneo. y la verdad que este recorrido entiendo que sea de los peferidos por muchas navieras , porque recorre ciudades muy diferentes entre sí y , a la vez culturalmente unidas por el mar. Se recorre un pedazo de historia en estos cruceros. Fenicios romanos y cartagineses dejaron sus huellas por todo el mediterráneo, y los restos de estas civilizaciones los hemos encontrado en todos los destinos de nuestro viaje.

zarpamos !!!!

antes de embarcar, tenemos un paparazzi insistente al que miguel deja fotografiarnos, no sin cierta reticencia.Nos ponen delante de un timón y con una fotografia al fondo, todo muy cuco... y muy inutil, pues no nos quedamos ninguna de estas "instantáneas".El camarote, el 4130, muy confortable y más amplio de lo esperado, con sus dos ojos de buey. Todo nuevo, el barco estaba recién reformado del año pasado y se nota.El barco zarpa a las 13 horas, y aquí empieza la fiesta: los animadores empiezan a repartir trompetillas y gorritos, y Chicha,la "tombolera"- porque parece que estamos en la feria cuando ella habla- , muy en su salsa, nos dice donde estamos y todo eso para el que aun no se haya enterado. miguel decide que no quiere unirse y declina la invitación . Pero también estamos celebrando la fiesta, a nuestra manera. Hemos recorrido todos los rincones del barco y encontramos uno en popa para despedir a nuestra ciudad y nuestro, cada vez más importante, puerto de valencia, en busca de lo que nos depare esta aventura. Nos sentimos como los colonos que emigraban a hacer las americas, o simplemente nos sentimos aventureros de nuevo, despues de tanto tiempo en tierra, anclados, acomodados, en busca de que nos cosquilleen las tripas, en busca de lo desconocido. adoro la aventura !!!

lunes, octubre 24, 2005

saliendo del puerto de valencia

bueno, llegó el dia. despues de una noche añadiendo cosas a la maleta, de invierno, de verano, para el sol, para la lluvia, de vestir, de sport... una gran maleta "por si las moscas". a las 7 de la mañana, ya estaba mirando la predicción del tiempo y de la mar, ¡vaya! ¿pone marejada?, ¡¡¡ pone marejadaaa!!!. dos cajas de pastillas distintas para el mareo , - no vaya a ser que la biodramina no funcione-. vamos, como dos chiquillos, apenas dormimos, buscando información de ultima hora en internet, horarios de barcos hacia capri, algún plano de napoles... estoy segura que se me olvida algo, mi inquietante frase antes de salir de casa siempre, menos mal que miguel ya la conoce.... Pero ya esta, estamos en el puerto de valencia, nosecuantashorasantes, viendo como nos preparan el barco, observando detenidamente al personal, -a todo el personal, pasajeros, posibles tripulantes-, ¿ese es nuestro capitán? se ha saltado el chequeo de seguridad- y esa señora que al final le han dejado pasar el detector de metales, y le pitaba hasta la oreja, dios mio!!!! Posted by Picasa

otro lapsus

un lapsus reportando mi viaje. he encontrado estas fotos de rubén, escaneadas hace tiempo, en un almacén oculto en la web. deliciosas, e , inevitablemente, lo interrumpen todo. la única sombra en el crucero ha sido que no hubiera podido estar rubén para ver todo lo que vimos. Cuando el guia tunecino nos habló de anibal,admirando el coliseo, o visitando pompeya, imaginamos retazos de una historia plagada de valientes y feroces guerreros, grandes estrategas y maquiavélicos estadistas que hubieran hecho las delicias de esta joya de niño. Un niño dejando de serlo, que en estas latitudes de la vida se interesa por la grandeza del ser humano, las grandes civilizaciones de la historia, los grandes logros de hombres fuertes . Seguramente buscando en ellos una inspirancion para luchar por su propia vida, la que tiene delante, con todos sus desafios, alegrías y desencantos: una vida por vivir. Posted by Picasa

sábado, octubre 22, 2005

Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. la intención que tuve al crearlo es la de compartir con mis seres queridos algunas fotos u opiniones, principalmente de viajes. Sería la versión moderna de sacar los albumes de fotos en una tarde de invierno, por ejemplo, y contar , foto por foto, como fue el viaje, nuestras impresiones y visión de las cosas que vamos conociendo en nuestros periplos por este mundo, del que nos quedará siempre algo por descubrir . De momento empiezo sola, espero que el resto de familia vaya añadiendo también sus impresiones, plasmadas a traves de esa lente que es la prolongación de nuestros ojos.( osea , la camara fotográfica, señores, la camara, en un intento de hacer metáforas poco afortunado ;). de cualquier manera, bienvenidos todos a este blog que espero sea interactivo, y en el que se encontraran algunos de nuestros compañeros de viaje, a lo mejor por sorpresa. un abrazo a todos , pues, todas estas cosas, si no las hubiéramos podido compartir con ellos, habrían perdido algo de su encanto. un fuerte abrazo también a toda la familia con la que, por motivos totalmente ajenos a mi voluntad , no he podido compartirlos aún y espero, que al menos a traves de esta página, el lazo invisible que nos une, permanezca de alguna forma unido .